Proyecto

Parque Fotovoltaico Nueva Xcala

Parque Fotovoltaico Nueva Xcala

Parque Fotovoltaico Nueva Xcala


El proyecto Nueva Xcala consiste en la construcción y operación por 35 años de una planta fotovoltaica con una capacidad nominal de 200 MW y generará 486, 313 GWh anuales, el cual para su adecuado funcionamiento el proyecto contará con los siguientes elementos técnicos: 734,860 Módulos fotovoltaicos policristalinos de 345 Wp cada uno, 72 inversores de 3.34 MW además del equipo necesario para su buen funcionamiento.

Energía Solar


1

La energía solar es considerada como una fuente de energía limpia, la cual reduce los impactos negativos sobre el medio ambiente.

2

La energía se produce mediante la captación de radiación solar a través de celdas o paneles, las cuales la convierten en electricidad que alimenta la red eléctrica.

3

Para transformar la energía del sol en electricidad se necesita una célula fotoeléctrica, que es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de un proceso llamado efecto fotoeléctrico.

Ubicación

El Parque Solar Nueva Xcala está ubicado en el Ejido San Antonio Calpulalpan, perteneciente a los municipios de Calpulalpan, Tlaxcala y Emiliano Zapata,Hidalgo.

ENGIE México